“Si creen que Maduro no tiene apoyos, que las Fuerzas Armadas venezolanas están contra Maduro, que la población no está dispuesta a defender a su país, que no tiene dignidad, soberanía, están totalmente equivocados”

El expresidente de Ecuador Rafael Correa rechazó este martes que haya una emergencia humanitaria en Venezuela.

A su juicio, solo hay “problemas económicos”, y lo comparó con las “armas de destrucción masiva que dijeron que había en Irak”: “Aún las están buscando”, dijo desde la capital de Bélgica, donde reside.

Para el expresidente (2007-2017), Estados Unidos no puede permitir que “haya un Gobierno de izquierda y, más aún, manejando las reservas más grandes de petróleo del mundo, 300.000 millones de barriles”.

El expresidente considera que Estados Unidos no estaría dispuesto a intentar una “invasión”, pese a que su presidente, Donald Trump, o el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, no descarten ninguna medida.

“Posibilidad siempre hay. Pero yo no creo que sea probable una intervención directa de Estados Unidos, porque el coste en vidas humanas para ellos sería muy grande”, señaló Correa, quien considera que la situación de Venezuela “la tienen que resolver los venezolanos y por medio del diálogo”.

Además dijo “no hay que subestimar a Venezuela. Si creen que Maduro no tiene apoyos, que las Fuerzas Armadas venezolanas están contra Maduro, que la población no está dispuesta a defender a su país, que no tiene dignidad, soberanía, están totalmente equivocados”, dijo.

A su juicio, una “invasión” de Venezuela supondría un “nuevo Vietnam” para Estados Unidos.