Los participantes examinarán las recomendaciones de una Reunión Especial del Consejo de Caricom para el Comercio y el Desarrollo Económico sobre Transporte, celebrada este mes en San Vicente, que trató el Acuerdo Multilateral de Servicios Aéreos

Con una agenda centrada en el transporte, la integración regional y la seguridad, se celebra este miércoles el segundo día de disertaciones en la Trigésima Reunión Intersesional de Jefes de Gobierno de la Conferencia de la Comunidad del Caribe (Caricom), en San Cristóbal y Nieves.

El propósito de la cita, que el martes ratificó la postura antiinjerencista del bloque regional respecto a la situación de Venezuela, es cómo avanzar más en las acciones del Mercado Único y Economía del Caribe, que fue el tema principal de una reunión especial de Jefes en Trinidad y Tobago en diciembre.

El primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, afirmó que Caricom está unida en su posición de no injerencia en Venezuela, país que sufre el asedio del Gobierno de Estados Unidos, durante la inauguración del encuentro.

Por su parte, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, subrayó la necesidad de una unidad más estrecha entre los 15 miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), especialmente en el entorno de inestabilidad e incertidumbre actual.

Precisó que como región ‘debemos permanecer fieles a nuestros principios fundamentales y también actuar de manera decisiva y estratégica para aprovechar las oportunidades que presentan las circunstancias mundiales cambiantes en interés del desarrollo de nuestros países y nuestra gente’.

Este encuentro de dos días en San Cristóbal y Nieves (26 y 27) buscará avanzar más en las acciones del Mercado Único y Economía del Caribe, que se identificaron en una cumbre especial de Caricom celebrada en Trinidad y Tobago el pasado diciembre.

Asimismo todos los participantes examinarán las recomendaciones de una Reunión Especial del Consejo de Caricom para el Comercio y el Desarrollo Económico sobre Transporte, celebrada este mes en San Vicente, que trató, entre otras cosas, el Acuerdo Multilateral de Servicios Aéreos, propuestas para un servicio de ferry regional y un registro de seguridad más sencillo para los pasajeros en tránsito.