Home Global Este #20Nov la OEA discutirá propuesta para llamar a elecciones en Bolivia

Este #20Nov la OEA discutirá propuesta para llamar a elecciones en Bolivia

Zurima Vásquez | AFP

OEA

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, las protestas poselectorales en Bolivia dejaron 23 muertos y 715 heridos.

La Organización de Estados Americanos (OEA) discutirá este miércoles 20 de noviembre, en sesión ordinaria del Consejo Permanente, una propuesta de Colombia y Brasil para instar a Bolivia a llamar «urgentemente» a elecciones.

Esta iniciativa insta al gobierno interino de Bolivia, encabezado por la ex senadora Jeanine Áñez, a «convocar urgentemente a elecciones» en cumplimiento del mandato constitucional y adoptando «prontamente» un calendario electoral que brinde todas las garantías democráticas.

También, instruye a la Secretaría General de la OEA a otorgar a Bolivia todo el apoyo técnico «para que se dé inicio inmediato al proceso electoral, de conformidad con los principios de transparencia, independencia, credibilidad y confianza».

Para ser aprobada, esta iniciativa necesita una mayoría simple, es decir, el respaldo de 18 de los 35 miembros de la OEA (salvo Cuba que no participa).

Salir de la versión móvil