Home Global EEUU Supremo mantiene veto que impide a Trump usar ley de enemigos para...

Supremo mantiene veto que impide a Trump usar ley de enemigos para deportar a venezolanos

La Administración de Trump había pedido el martes al Supremo que le permitiera reanudar la expulsión de más de 200 migrantes venezolanos que están retenidos en un centro de detención de Texas y a quienes acusa de ser miembros de la banda criminal del Tren de Aragua

Foto: cortesía

El Tribunal Supremo de Estados Unidos decidió este viernes mantener el bloqueo que impide al presidente, Donald Trump, utilizar la Ley de Enemigos Extranjeros, una legislación usada en tiempos de guerra, para deportar a migrantes venezolanos a los que acusa de ser criminales.

El alto tribunal estipuló que el bloqueo permanecerá vigente mientras un tribunal inferior, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito, examina las alegaciones presentadas por migrantes y defensores de los derechos humanos.

En su red social, Truth Social, el líder republicano criticó la decisión judicial.

«¡La Corte Suprema no nos permitirá sacar a los criminales de nuestro país!», dijo en un mensaje escrito todo en mayúsculas.

Salir de la versión móvil