Home Global EEUU Detienen en Miami a madre que asesinó a su hijo autista

Detienen en Miami a madre que asesinó a su hijo autista

AVENTURA, FL - OCTOBER 26: Aventura City police officers stand across the street from the condo building that has a possible connection to alleged bomber Cesar Sayoc and his mother on October 26, 2018 in Aventura, Florida. Mr. Sayoc was arrested today on allegations that he was the person that mailed pipe bomb devices that targeted critics of President Donald Trump and have been recovered in New York, Washington D.C., California and South Florida, all with the return address of Debbie Wassermann-Schultz's office. Joe Raedle/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle, indicó que Patricia Ripley fue detenida en Miami como presunta responsable de la muerte de su hijo autista de nueve años

Patricia Ripley, la mujer detenida en Miami como presunta responsable de la muerte de su hijo autista de nueve años, que trató de hacer pasar como la consecuencia de un secuestro, intentó matarlo dos veces el mismo día, según dijo este sábado la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle.

Según la fiscal, un video de seguridad mostró que el jueves Ripley arrojó a su hijo Alejandro a un canal, pero personas que estaban en el lugar lo rescataron, y una hora más tarde supuestamente lo empujó a un estanque situado dentro de un campo de golf, donde la policía halló el cuerpo sin vida del niño el viernes.

«Esta vez desafortunadamente no había nadie que lo salvara», dijo Fernández Rundle en una rueda de prensa.

El mismo jueves por la noche Patricia Ripley, casada y madre de otro hijo, denunció que Alejandro había sido secuestrado por dos hombres negros.

La noticia del secuestro causó conmoción en la opinión pública de Miami, por ser un niño y además con autismo e incapaz de hablar.

El caso dio este sábado un giro inesperado con la noticia de la detención de la madre de Alejandro Ripley, al que personas que lo conocieron describieron en declaraciones a la prensa con adjetivos como «feliz» y «dulce».

Patricia Ripley, de 45 años, está recluida sin derecho a fianza en la cárcel Turner Guilford Knight Correctional Center y enfrenta acusaciones de asesinato en primer grado e intento premeditado de asesinato.

A los detectives que la interrogaron les dijo que Alejandro estaba ahora «en un lugar mejor», según los medios.

El cuerpo del niño fue hallado este viernes en un lago situado en el campo de golf cercano al lugar donde, según Patricia Ripley, se produjo el secuestro.

La madre de Alejandro denunció el jueves por la noche que el niño había sido secuestrado por dos hombres negros que los siguieron a ella y su hijo en un automóvil cuando circulaban en por una zona del suroeste de Miami.

Salir de la versión móvil