Cuba inició este sábado su referendo constitucional con la votación anticipada del personal diplomático de la isla en el exterior, una semana antes de que más de ocho millones de cubanos decidan en las urnas si ratifican el borrador final de nueva Carta Magna propuesto por el Gobierno.

“La votación en el exterior del referendo constitucional transcurre de manera exitosa”, aseguró el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en su cuenta oficial de Twitter

Para la ocasión se han habilitado 122 circunscripciones electorales especiales en 130 países, que registrarán los votos hasta mañana 17 de febrero, especificó el ministro de Exteriores.

“Se vota por la nueva Constitución que garantiza, protege y defiende el futuro de Cuba revolucionaria y socialista y la felicidad de los cubanos”, subrayó Rodríguez en un mensaje en el que agregó las etiquetas #YoVotoSí y #NosotrosVotamosSí usadas en la campaña oficialista de apoyo a la reforma.

El próximo domingo 24 de febrero se realizará en todo el país el referendo constitucional, donde los cubanos residentes en la isla podrán responder si ratifican o no la nueva propuesta.