18.2 C
Caracas
viernes, 27 enero, 2023

Colombia expulsa a 5 venezolanos por amenazar seguridad de concierto

Fecha:

Comparte:

Los venezolanos fueron llevados al Puente Internacional Simón Bolívar, el principal paso fronterizo entre ambos países, «donde se hizo efectiva la medida de salida del país»

Colombia «regresó» el miércoles a su país a cinco venezolanos que, al parecer, estaban realizando actividades que «atentarían contra la seguridad ciudadana y el orden social» en la ciudad fronteriza de Cúcuta, a pocos días de que se celebre un concierto en apoyo a la ayuda humanitaria para Venezuela.

«No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros ingresen a nuestro país para afectar el orden y la tranquilidad social», afirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, citado en un comunicado de su despacho.

La información agregó que los extranjeros fueron ubicados en una operación conjunta entre Migración Colombia y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía (Dijin) cuando se desplazaban en un vehículo de placas venezolanas por el noroeste de Cúcuta, ciudad que además sirve como punto de acopio de la ayuda humanitaria recolectada por varios países para Venezuela.

Las autoridades establecieron que las cinco personas estaban de «forma irregular» en Colombia, razón por la cual se abrieron las «actuaciones correspondientes», que podrían «concluir con una medida de deportación o expulsión, dependiendo de cada caso».

«Los controles continuarán y así como hemos tendido la mano al pueblo venezolano, pueden tener la certeza de que no dudaremos en sancionar a aquellos extranjeros que busquen alterar la tranquilidad de nuestro país», agregó Krüger Sarmiento.

Los venezolanos fueron llevados al Puente Internacional Simón Bolívar, el principal paso fronterizo entre ambos países, «donde se hizo efectiva la medida de salida del país».

Según el funcionario colombiano, el Gobierno de Nicolás Maduro tiene «un interés manifiesto» de afectar «la seguridad nacional de cara a los eventos que están próximos a realizarse y que no buscan más que el retorno de la democracia al vecino país», como el concierto Venezuela Aid Live, que se realizará el viernes.

Referencia: 25526689

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor de dólar oficial para este viernes #27Ene

El dólar paralelo se mantiene sobre los Bs 23 El tipo de cambio oficial anunciado por el Banco Central de Venezuela para este viernes será...

Es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y estas son 5 claves para entenderlo

La "solución final" de los nazis implicó la tecnificación del exterminio. Este 27 de enero el mundo recuerda a las víctimas de la barbarie 1) "El...

Trabajadores, activistas y jubilados le hicieron su propia «carta abierta» al alto comisionado de DDHH en Caracas

Un memorial de agravios presentaron en la sede del PNUD, en Caracas, organizaciones como la Coalición Sindical Nacional, activistas como Luis Escobar Ugas y...

Presidenta de Perú ratificó ante la OEA intención de adelantar elecciones

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ratificó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) su propuesta de adelantar las elecciones generales en su país,...

Maduro criticó gasto del interinato

El gobernante instaló este jueves la plenaria del Consejo Federal de Gobierno, organismo a través del cual se debe establecer la transferencia de recursos...