Home Global Asia China condena presencia de destructor japonés en el estrecho de Taiwán

China condena presencia de destructor japonés en el estrecho de Taiwán

El ingreso del destructor japonés, JS Ikazuchi, al estrecho de Taiwán amenaza gravemente la soberanía y la seguridad de China; así lo declaró el portavoz de la Cancillería china, Guo Jiakun, quien además extendió una enérgica protesta ante Tokio por dicho movimiento militar.

Asimismo, el representante diplomático extendió que el gobierno nipón comete «un error tras otro», al ordenar la navegación de un buque de guerra en esas aguas, aunado a previas declaraciones belicistas de la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi.

Como respuesta, las fuerzas castrenses de China lidiaron con la presencia del barco japonés «en concordancia con las leyes y regulaciones», aseguró Guo. Por su parte, las Fuerzas de Autodefensa de Japón se rehusaron a comentar sobre un reportaje del medio Reuters, respecto a las declaraciones de Guo.

En paralelo, el portavoz del Ministerio chino de Defensa Nacional, Zhang Xiaogang, instó al país nipón a «detener sus movimientos regresivos y a romper de manera definitiva con el militarismo. De lo contrario, perderá la confianza de sus vecinos asiáticos y de la comunidad internacional».

Salir de la versión móvil