20.9 C
Caracas
viernes, 09 diciembre, 2022

Arreaza se reunió con 60 delegaciones de la ONU para formar una coalición que busca la paz y el respeto a la soberanía

El canciller venezolano explica esta nueva coalición, que aún no posee nombre, fue una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, y se creó con los principios del Movimiento de Países No Alineados para "la defensa de la soberanía y la paz de los pueblos"

Fecha:

Comparte:

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió este viernes con el secretario general de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y 60 delegaciones, donde participaron representantes de los cinco continentes para la conformación de un grupo que busca «la paz y defensa de la soberanía».

Arreaza explica que esta nueva coalición, que aún no posee nombre, fue una iniciativa de la ONU y lamenta encontrarse en la necesidad de conformar un grupo como este porque «todo los países deberían respetar la Carta de las Naciones Unidas y no injerenciar en asuntos de otros países».

«Esos países son hipócritas, al sentarse en la Asamblea General de la ONU y no cumplir con ellas -referiéndose a la Carta de las Naciones Unidas-. Estas cosas amenazan con la seguridad del mundo y la paz de los pueblos», declaró.

El grupo ya acordó 7 acciones concretas que se estarán cumpliendo en los próximos días, en conjunto con Guterres, la Asamblea General y el Consejo de Derechos Humanos, afirmó el canciller sin entrar en detalles y apelando a un principio de confidencialidad.

Los principios que rigen esta nueva coalición son las del Movimiento de Países No Alineados que se formó a finales del siglo XX.

Esta reunión es la tercera de Arreaza con el secretario Guterres, en la cual evaluaron los mecanismos de asistencia humanitaria que requiere Venezuela «debido al bloqueo económico por parte de los Estados Unidos», y cuáles son las organizaciones internacionales que pueden ayudar a través de alianzas o donaciones para el recibimiento de comida, medicinas y materia prima, informó el canciller.

La ayuda se busca en las agencias que puedan colaborar con «reactivar el desarrollo de Venezuela».

Mencionó a la prensa internacional las consecuencias que ha tenido todas las sanciones por parte de Estados Unidos y que han originado la crisis económica por la que atraviesa Venezuela pero que «da signos de mejora».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Fundaredes contabilizó 41 homicidios en estados fronterizos

La ONG de Fundaredes informó este viernes que durante noviembre registró 41 homicidios, 21 desapariciones o secuestros y ocho enfrentamientos armados en seis de...

Asamblea Nacional evalúa proponer proceso de cedulación en el Esequibo

Sobre la respuesta de la demanda de Guyana en la Corte Penal Internacional (CPI) contra Venezuela, el parlamentario  aseveró que espera una victoria de...

Líderes Libres protesta en la UCV: Para rescatar a Venezuela debe recuperarse la universidad de la opresión

"La democracia no puede jamás subyugarse por medios desleales", enfatizó Ángel Prato, presidente de la organización Miembros de Líderes Libres, integrantes de la comunidad de...

Argentina no defrauda y se hace un cupo en semifinales tras vencer a Países Bajos

La selección de Argentina venció en la tanda de penales a Países bajos y se medirá en semifinales ante Croacia, quien venció a Brasil...

Alianza Todos por la Educación exige información clara sobre el cambio de horario en las escuelas venezolanas

"Hoy no existe una explicación de cómo esto va a cambiar la calidad de la educación en el entorno tan complejo que existe dentro...