Home Global A Jeanine Añez le gustó ser presidenta de Bolivia: Va como candidata...

A Jeanine Añez le gustó ser presidenta de Bolivia: Va como candidata a las elecciones presidenciales de mayo

Texto: Contrapunto

AME4165. LA PAZ (BOLIVIA), 22/01/2020.- La presidenta interina boliviana, Jeanine Áñez, da un discurso en el Palacio de Gobierno donde indicó que Bolivia se libró de "un destino como el de Venezuela" al acabar con la "violencia" y la "corrupción" de la era de Evo Morales en el poder, este miércoles, en La Paz (Bolivia). La mandataria transitoria pronunció un duro discurso contra Morales con motivo del Día del Estado Plurinacional de Bolivia, una festividad que él instituyó en recuerdo de la fecha en que asumió el poder el 22 de enero de 2006. EFE/ Martín Alipaz

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, anunció que se postulará como candidata a la Presidencia de Bolivia en las elecciones previstas para mayo próximo.

“Hoy me presento como representante de esta gran alianza nacional que agrupa a las fuerzas políticas más representativas. Tomo esta responsabilidad con el mismo espíritu, fortaleza y valor con el cual decidí afrontar la presidencia tras el fraude electoral del pasado mes de octubre. Y siempre con el norte puesto en unir a esta gran familia boliviana que, aunque diversa, nos une un gran amor por esta amada patria que nos vio nacer”, anunció Áñez mientras sus seguidores exclamaban en el recinto: “¡Jeanine Presidente! ¡Jeanine Presidente!”, reportó CNN.

“La dispersión del voto y la presentación de candidaturas que no logran reunir a los bolivianos me ha llevado a tomar esta decisión. Respetamos la decisión de quien aún no se unieron, a ellos les extiendo una mano, les aseguro que la puerta permanece abierta para unirse a este frente amplio y diverso que busca trabajar para todos” , añadió.

Salir de la versión móvil