Rayner Vásquez y su aporte al karate guaireño como vitrina a eventos internacionales

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo Fotos Alonso Calatrava

En el recién finalizado Campeonato Nacional, la Selección de La Guaira como locales se llevaron nueve medallas de bronce y tres de plata

El sensei Rayner Vásquez es uno de los precursores de los triunfos del karate del estado La Guaira, así como de su continuo crecimiento, el cual se ha venido posicionando en los últimos eventos organizados por la FVKD.

En el recién finalizado Campeonato Nacional, la Selección de La Guaira como locales se llevaron nueve medallas de bronce y tres de plata: “Ha sido una de las mejores participaciones en toda la historia de nuestro estado. entrenamos muchísimo, una de las partes fundamentales fue la preparación psicológica, éramos sede y debíamos defender nuestra casa”, afirmó el sensei.

“Pudimos haber obtenido muchas más medallas, pero así es el alto rendimiento, debemos tener en cuenta que teníamos mucho tiempo sin entrenar”, destacó.

De vuelta a la Guaira

Rayner Vásquez asegura que ya desde hace tiempo se venía cocinando el regreso a La Guaira de un evento tan importante como el recién finalizado Nacional de Karate, entre el y la secretaria de la Asociación en conjunto con varios dirigentes que terminaron concretando el proyecto.

“Somos pocos pero tenemos un gran equipo de trabajo. Gracias al licenciado Cardozo, presidente del Instituto de Deportes en La Guaira, logramos que el evento se diera con todas sus comodidades. Ha sido increíble el apoyo que nos han dado”, afirmó.

Asimismo hace énfasis que el apoyo del licenciado Cardozo fue importante también para la obtención de los resultados, debido a que los atletas tenían todas las comodidades y se sentían cómodos a la hora de competir.

Convocatorias internacionales

Gracias a estos resultados, la Selección de La Guaira tiene cuatro atletas femeninas convocadas a eventos internacionales. Vásquez destaca el hecho de que es primera vez en la historia que convocan la parte femenina: “Génesis Castro en la parte adulta ha sido convocado para el Panamericano, Centroamericano e Iberoamericano. En la parte juvenil, Jessica Da Rocha, Selena Gutiérrez y Lisa Millán han sido convocadas al Centroamericano.

Destaca el hecho de que las cuatro atletas tienen grandes posibilidades de medalla y hay grandes expectativas en torno a estas atletas.

Esperan contar con los recursos para enviar a las convocadas, debido a que la situación país ha hecho complicado el poder conseguir el dinero necesario.

Sensei de altura

Rayner fue convocado como entrenador asistente rumbo a los Panamericanos Juveniles de Cali. También recibió el llamado para el Centroamericano y del Caribe, razón por la que espera el apoyo para poder viajar y aportar su granito de arena al equipo.