El miembro de la dirección nacional de Vente Venezuela, rechaza el nuevo CNE y asegura que ir a elecciones regionales bajo los rectores designados el 4 de mayo, es apoyar “una nueva farsa que dejará frustración electoral”

Este martes, el dirigente de la dirección nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, consideró factible el Acuerdo de Salvación Nacional por parte del líder opositor, Juan Guaidó, pues asegura que coincide con el planteamiento inicial de María Corina Machado, y señaló que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) es otro factor para apoyar “una nueva farsa”, en relación a las elecciones regionales.

“El diputado Juan Guaidó, ha convocado a un acuerdo de salvación nacional que coincide con el planteamiento de Maria Corina Machado y fija algunas condiciones, de que en Venezuela debe registrarse un proceso electoral presidencial, parlamentario y regionales; sin presos políticos, sin partidos inhabilitados (…) que sea un proceso supervisado por los organismos internacionales”, señaló el dirigente.

Asimismo, González indicó que los nuevos rectores designados el 4 de mayo “no es ningún Consejo Nacional Electoral” y expresó que el hecho de reconocerlo así, sería aceptar al parlamento del 2020. Además, señaló que el conjunto del nuevo CNE, sumado a las elecciones regionales, solo traerá “una nueva frustración electoral”.

“El Papa Francisco, hoy se ofreció en intervenir para conseguir una solución política”, agregó el diputad del 2015..

Por otra parte, manifestó que el partido Vente Venezuela no participará en ningún proceso electoral, mientras continúe la administración de Nicolás Maduro. “Definitivamente nosotros no vamos a participar”, dijo González Moreno.

Detalló que la solución para el conflicto político en el país es “la vía es la acumulación de fuerzas tanto internas como internacionales, que signifique un incentivo para que el régimen convoque unas elecciones legítimas, libres y verificables por la comunidad internacional”, concluyó.