Leocenis García: Del chavismo rescato a su gente, no a su ideología

Texto: Kemberlyn Talero / Video: Miguel "Cuchicuhi" Romero

Con relación a la demanda que el movimiento que dirige introdujo ante un juzgado en EEUU, esperan que las autoridades del país norteamericano reconozcan que se cometió un delito federal en ese país a través de su sistema financiero

Leocenis García, coordinador nacional del movimiento Prociudadanos, indicó que tiene confianza en las elecciones parlamentarias ya que, a su juicio, una nueva Asamblea Nacional será un punto de encuentro para el cambio político en Venezuela.

En entrevista con Contrapunto, aplaudió los pasos que se dan hacia el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y pidió la legalización de su partido para que puedan participar en próximos comicios.

“Nosotros saludamos que se nombre un nuevo CNE. Y llamamos al Gobierno a permitir la legalización de los partidos políticos que no le son afín”. dijo.

Leocenis García. Foto: Rafael Briceño

Aseguró que tiene la intención de participar en las parlamentarias del próximo año “con las condiciones que el Gobierno quiera”.

“Si Timoteo (Zambrano) y Claudio Fermín no permiten que Prociudadanos y otras organizaciones participen en las elecciones, esa mesa fracasará”, dijo sobre el rol de la comisión electoral de la Mesa de Diálogo Nacional.

“La única legitimidad que ese proceso puede tener es que se legalicen las organizaciones ilegalizadas”, culminó.

Leocenis García. Foto: Rafael Briceño

Demanda por el bono Pdvsa 2020

Con relación a la demanda que el movimiento que dirige introdujo ante un juzgado en Estados Unidos, comentó que esperan que las autoridades del país norteamericano acepten la jurisdicción, es decir, reconozcan que se cometió un delito federal en ese país a través de su sistema financiero.

Concretamente, piden el enjuiciamiento de Nicolás Maduro y Juan Guaidó por la emisión y pago de este título.