José Guerra: “No puede venir Jorge Rodríguez a dar lecciones de moralidad, que se investiguen todos los casos”

Esta semana en Vladimir y Punto estuvo José Guerra, quién se refirió a varios temas del acontecer nacional

El economista y diputado a la Asamblea Nacional del 2015, José Guerra, durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas en el espacio Vladimir y punto, hizo referencia a las denuncias realizadas por Jorge Rodríguez, donde recientemente solicitó iniciar una investigación contra los exdiputados opositores liderados por Juan Guaidó, por el presunto uso de 53 millones de dólares bloqueados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC).

Ante esto Guerra opinó que ,“Jorge Rodríguez no es la persona con la mejor reputación para hablar de esto. Que se investigue lo que se deba investigar sobre las denuncias contra el “gobierno interino” y la corrupción del chavismo.”

“No puede venir Jorge Rodríguez a dar lecciones de moralidad, cuando sabemos la corrupción rampante de los últimos años. Que se investiguen todos los casos. ¿Dónde está la Ley de Presupuesto de Venezuela?, ¿De donde salió la plata con la que viajó Jorge Rodríguez y los que viajaron con él?,” agregó.

Asimismo aseguró que sus cuentas están claramente establecidas, “hice las declaraciones del patrimonio público en la Contraloría. Mis bienes están perfectamente identificados”, además aclaró que su jubilación tras trabajar 21 años en el Banco Central de Venezuela, es lo que lo ayuda económicamente en este momento junto a la colaboración que recibe por parte de sus hijos, “en el 2004, mi jubilación la invertí en dólares. Logré tener estos ahorros en dólares,” expresó.

“El apartamento donde vivo lo compré en el año 1998 al Banco Central de Venezuela. Tengo una camioneta de 1998, y un carro que le regaló mi hijo a su mamá,” agregó.

”La vía para acceder al poder es con votos, la vía es electoral.”

El exparlamentario insistió en que apuesta por una ruta electoral como solución al conflicto que vive el país: “Si alguien ha criticado este régimen he sido yo. Creo en la ruta electoral, Venezuela necesita un gran acuerdo de gobernabilidad. El chavismo solo no puede gobernar el país, y nosotros tampoco. Hay que llegar a un acuerdo mínimo, sino no hay país para nadie,” expresó.

Aseguró que el partido Primero Justicia apuesta por la línea electoral, “pero hay ciertas condiciones que deben existir para que sea una elección y no una coronación. Debe haber un CNE decente, que restablezca la tarjeta de los partidos. Si quisiéramos participar hoy, no tenemos tarjeta. Cada vez que un candidato está repuntando lo inhabilitan”.