Jessica Da Rocha espera dejar a Venezuela en lo más alto y asistir al Centroamericano de Karate

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo Fotos: Alonso Calatrava

Gracias a su constancia, sacrificio y buenos resultados, Jessica Da Roca ha sido convocada al Centroamericano de Karate que se estará efectuando en El Salvador

Jessica Da Rocha es una joven de 18 años, representante del karate que pertenece a la Selección del estado La Guaira y que gracias a su reciente actuación en el Campeonato Nacional, fue convocada para formar parte de la Selección Nacional Juvenil que representará a Venezuela en El Salvador en el Centroamericano.

Da Rocha compite en la modalidad de kata y se llevó dos medallas de plata y una de bronce en el reciente Campeonato Nacional, que se llevó a cabo en el estado La Guaira.

Trabajo duro

El trabajo de Jessica data de cinco años atrás, en lo que ha dado lo mejor de si misma y ha entrenado sin parar: “Luego de todo este tiempo con La Guaira, por fin logré traerme estas medallas para la selección”, señaló.

Representar a La Guaira -nos cuenta- que es un sentimiento único, asegura que son un equipo muy unido: “Somos más que una selección, somos una familia, me han apoyado mucho y me han enseñado a ser mejor cada día más”, destacó.

Apoyo familiar y deportivo

Jessica Da Rocha ha sentido siempre el apoyo de sus familiares, al igual que el de sus entrenadores. Ante este escenario asegura que, las palabras sobran para expresar su agradecimiento con el granito de arena que han aportado tanto su familia como su equipo durante su carrera en el karate.

“Mi familia siempre han trabajado muchísimo para darme lo mejor y mis senseis les doy todas las gracias del mundo por darme esta oportunidad”, afirmó.

Siempre Kata

Desde sus inicios, cuando era niña se interesó en el karate y su fijación principal fue en la especialidad del kata, modalidad que ya está rindiendo sus frutos en trabajo que ya se transformó en medallas.

“Siempre he sido de kata, toda la vida desde pequeña me ha gustado esta especialidad, me ha gustado mucho más”.

Centroamericano de Karate

Gracias a su constancia, sacrificio y buenos resultados, Jessica Da Roca ha sido convocada al Centroamericano de Karate que se estará efectuando en El Salvador, evento con el que espera contar con el apoyo económico para poder asistir a representar a Venezuela y dejar la bandera en lo más alto.

“Me están convocando para el Campeonato Centroamericano que se llevará a cabo en El Salvador. Es la primera vez que me convocan, estoy demasiado feliz y espero poder llegar a competir afuera”, subrayó.

Asegura que se encuentra entrenando el triple para dar lo mejor de si y poder dejarlo todo por el país.

“Estén super pendientes que nosotros no los vamos a decepcionar, nosotros vamos a dar lo mejor de nosotros para dejar a Venezuela en alto”, finalizó.