La candidata de Alianza Democrática tiene como principal meta hacer posible la calidad de vida de los vecinos chacaoenses

La candidata de la Alianza Democrática por el municipio Chacao, Gloria Pinho, asegura “estar comprometida con toda la comunidad de municipio para hacer posible el rescate de los servicios públicos, la salud, la educación y la seguridad ciudadana”.

“Sostenemos la cruzada por el rescate democrático del voto, mecanismo efectivo para hacer posible los cambios que demandan toda nuestra comunidad vecinal”, resaltó la candidata.

La líder política sostiene como prioridad en su oferta electoral “recuperar el servicio del aseo urbano, tanto para los vecinos como para los comerciantes de nuestro municipio”.

“Estamos en el deber de garantizar los ingresos de nuestros policías y seguridad social. Tenemos que dignificar a nuestra agentes policiales con la dotación que requieren”, subrayó la candidata.

De visita en nuestra redacción, surgieron las siguiente interrogantes:

-Finalizado en proceso electoral de 21-N ¿Cuál es su prioridad de gobierno?

-Rescatar el servicio de salud para todos nuestros vecinos. Equipar y dotar todos los espacios dedicados a prestar el servicio de salud en todo nuestro municipio. La salud en Chacao es una prioridad por cumplir con nuestro electores.

¿Cómo observa el escenario político finalizando la campaña?

-Es escenario político que promete, de todo lo realizado en la calle, con el pueblo, lo más importante a destacar es que el vecino quiere un cambio político para ya, y eso lo vamos a lograr con el uso democrático y constitucional del voto. La receptividad es impresionante, los ciudadanos están claros en cuáles son los problemas a resolver en el municipio Chacao. El vecino demanda calidad de vida y un municipio que funciones en todos los sentidos, sobre todo rescatar el buen funcionamiento de servicios públicos.

¿Cuáles son las líneas estratégicas a trabajar de forma inmediata?

-Para mejorar los servicios estamos en la obligación de cobrar lo justo en términos de impuestos, todo esto para hacer posible el rescate de la calidad de vida de nuestros vecinos. No podemos desangrar el bolsillo de nuestro vecinos.

¿En el área de salud qué tiene previsto?

-Tenemos previsto restablecer todos los servicios de medicina, recuperando a los especialistas en cada una de las áreas de salud de nuestro municipio. Debemos definir un centro de imágenes para prestar un buen servicio de salud. Nuestros abuelitos están falleciendo de mengua y hambre. Eso debemos resolverlo. Estamos en la obligación de proponer soluciones reales a todos los problemas, que rodean el día día en nuestra comunidad.

-Sobre el tema del agua… ¿Cuál es su propuesta?

-La solución son los pozos profundos. Estamos en la obligación de ubicar y trabajar la operatividad de los pozos profundos para así ofrecer un mejor servicios a nuestros vecinos. Tenemos que purificar esa agua para hacerla potable. Tenemos que hacer un pequeño embalse para el municipio, donde se pueda tratar esa agua y llevarla a nuestra comunidad.

-¿Cuál es su oferta electoral para los jóvenes?

-Vamos a rescatar todos los espacios deportivos y de entretenimiento que demanda nuestra juventud. Es una generación que demanda atención inmediata después de todo lo vivido en tiempos lamentables de pandemia mundial. El microcrédito juega una figura importante para promover y estimular cualquier iniciativa en nuestra juventud. Nuestros jóvenes deben ser profesionales y para eso vamos trabajar, brindando todas las herramientas posibles para que se concreten las metas de trabajo.

-¿Cómo resolver el tema del rescate óptimo de los servicios públicos?

-Contamos con el apoyo de la empresa privada. El sector privado tiene el compromiso de resolver los servicios públicos en todo el municipio. El financiamiento esta presente y la voluntad empresarial por resolver los problemas en nuestra prioridad.

-Sobre el tema de los desechos y el aseo urbano… ¿Qué propone como solución?

-La solución esta en clasificar los desechos. Tener una visión y una práctica ecológica en todo el municipio. Estamos en la obligación de generar una nueva conciencia ecológica en toda nuestra comunidad.

-¿Cómo pretende reducir los elevados indices de abstención en el municipio?

-El llamado a la abstención por una parte de la oposición política del país hace mucho daños. Tenemos que ir a votar para defender nuestros derechos en el orden constitucional. El desencanto del pueblo es con esa clase política que repite los errores de forma consecutiva y sistemática, nuestro elector demanda nuevos liderazgo y nuevas voluntades por resolver los problemas de la gente.

-En términos de cifras electorales…¿Cómo esta la movilización del voto en municipio Chacao?

-Nuestro funcionario público no esta siendo bien remunerado y eso es un problema a resolver. Esa una de nuestra metas a resolver y de forma inmediata. Esta formula también se aplica a todos los funcionarios de nuestro municipio. Salud, educación, empleados administrativo y demás están en su derecho de tiene mejores salarios. El tema de la inseguridad en grave, y debemos resolverlo de forma inmediata. Nosotros para el año 2014 contamos con 119 mil votantes distribuidos en 24 circuitos, ahora esa data esta poco actualizada, nuestra aspiración esta en conquistar el por los menos el 50% de todos los votantes de municipio.

-Ahora en el cierre de la campaña… ¿A qué está abocada la candidata?

-En la visita de casa por casa para ver y compartir con nuestro vecinos y así proponer soluciones reales a los problemas cotidianos de nuestro vecinos.

-¿Cómo define al Chacaoense?

-Como una comunidad alegre y orgullosa de pertenecer a su municipio. Nuestro principal patrimonio es nuestra alegría y la capacidad de convivir de forma ciudadana respetando el espacio de los demás y siendo un ciudadano ejemplar en todo el país.