Génesis Castro espera contar con el apoyo para representar a Venezuela en los tatamis internacionales

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo Fotos: Alonso Calatrava

Su constancia la ha llevado a recibir una convocatoria triple a eventos internacionales, y espera contar con los recursos que la lleven a cumplir sus metas en los tatamis

Génesis Castro es una joven atleta de 26 años perteneciente a la Selección de Karate Do del estado La Guaira y que recientemente obtuvo la medalla de bronce en la categoría de menos 50 kilogramos en kumite.

Además de karate do, Castro es atleta de kenpo, donde también ha obtenido grandes resultados a nivel nacional. Debido a su última participación en el Nacional de Karate que se efectuó en La Guaira, la atleta ha sido convocada por la Selección Nacional de Karate Do a tres eventos continentales: El Iberoamericano, Centroamericano y Panamericano.

Camino al bronce en el Nacional de Karate

Estuvo aproximadamente un año y medio fuera del tatami, sin embargo la pandemia no la detuvo: “Hicimos grandes sacrificios para participar en ese evento, junto con nuestros entrenadores luchamos hasta el final. Fue un evento muy impirtante ya que gracias a esos resultados es que estamos siendo convocados a esos eventos internacionales”, contó a Contrapunto.

Representar a La Guaira y a Venezuela

Génesis Castro nos asegura que representar al estado La Guaira era una meta y ahora representar a Venezuela es un gran sueño. Agradece a todo ese equipo que le abrió las puertas y que con mucho sacrificio pudieron entrenarnos junto a nuestros shijanes de dojo.

“Estoy muy contenta porque representar a Venezuela es una oportunidad que no todos tienen, con el favor de Dios vamos a dejar en lo más alto nuestro tricolor. Vamos a seguir entrenando y nos vamos a preparar día a día para llegar a lo más alto del podio”, afirmó.

Sueño a punto de concretarse

Génesis también es de la Selección Nacional de Kenpo Karate, disciplina de la que es originaria. Sin embargo siempre le llamó la atención el karate do por lo que soñaba con representar a Venezuela en este deporte y gracias a su constancia obtuvo los resultados.

Le resulta difícil elegir entre el kenpo karate y el karate do, ya que señala que ambas en principio son artes marciales antes que deporte y en este sentido gracias a ellas ha podido tener disciplina y constancia como estilo de vida: “Lo que he aprendido aquí lo he implementado en el kenpo y viceversa”.

Artes Marciales

Génesis destaca el nivel de los artistas marciales en Venezuela y asegura que para ella son un estilo de vida que va más allá del deporte.

Espera dar todo por el todo de cara a los próximos eventos internacionales y contar con los recursos económicos para poder asistir a cada uno de ellos y poder representar a nuestro tricolor nacional.