El dirigente político destacó en el programa Vladimir y Punto la vocación democrática como alternativa de la tolda naranja ante la realidad del país

“Hoy el MÁS sigue siendo un partido que tiene opciones en un país donde tenemos el peor gobierno del mundo y quizás la peor oposición de la historia”, señaló Felipe Mujica en entrevista realizada por Vladimir Villegas en su espacio Vladimir y Punto. 

De igual manera destacó lo que a su juicio ha sido la degradación del término “socialismo” por parte del bando gubernamental: “Cuando tu asocias el socialismo con el autoritarismo, pudiera ser civil, militar y en Venezuela descalificaron el tema”.

En cuanto al inquilino de Miraflores, aseguró el caracter autoritario de su gobierno: “Estamos ante un gobierno autoritario que para ser democracia le falta casi todo y para ser dictadura les falta poco”. 

“Utilizan las instituciones al servicio de sus propósitos e ideas, convirtieron la constituyente en una herramienta que favorece sus políticas”, prosiguió.

Admite que desde su partido se han cometido errores graves: “El peor error que pudimos haber cometido es haber apoyado a Chávez y lo asumimos, no hemos visto a Guaidó disculpándose y dando explicaciones de los errores cometidos”. 

Interrogado sobre aquel famoso momento en donde le mentó la madre al fallecido presidente Chávez, aseguró que con cualquiera del gobierno estaría dispuesto a repetir dicha acción. “Chávez tenía un problema con el MAS hasta que nos calificó de una manera intolerable, no es la manera fue un error en medio de un contexto donde te están provocando constantemente”. 

Sobre las alianzas estratégicas para las próximas elecciones, destacó que “Es mejor andar solo que mal acompañado, cuando llegó el momento de hacer la alianza y ocurrieron cosas que no voy a nombrar, sigo siendo partidario en los acuerdos de la oposición”.

Asimismo, destacó que desde el gobierno de Maduro se actúa con toda la violencia del caso y se lleva a un proceso electoral con gran cantidad de trancas.

 “Seguimos en una oferta, propusimos candidatos en todo el país, lo qué hay que resolver es la unidad y demostrar que el 80% somos opuestos al gobierno”, subrayó. 

Consultado sobre las políticas del actual presidente de Estados Unidos hacia Venezuela, fue tajante: “El principal aliado de Maduro es Trump. La intervención que vi ayer de Maduro fue el mejor ejemplo ya que lo utiliza porque es la mejor manera para radicalizarse”. 

“Guaidó debe estar ahorita 1500 pasos atrás de las expectativas que generó, del gobierno interino para los venezolanos no queda nada”, a lo que agregó: “El gobierno quiso acabar la asamblea pero Parra y Guaidó terminaron con ella. Tenemos un gobierno terriblemente patético y una oposición que le facilita el camino”. 

Finalmente hizo hincapié en que desde su percepción, siempre será factible salir de la peor condición en la que estás si haces las cosas de la manera correcta.