Enrique Ochoa Antich: “Diosdado tiene toda la pinta de un fascista, Leopoldo López y María Corina son su contraposición”

El dirigente político estuvo con Vladimir Villegas en su programa Vladimir y Punto transmitido por nuestra plataforma de IGTV

El veterano político venezolano aseguró que la política termina con el poder de ser un poco “fatua”.

Destacó que, sigue en la política a pesar de que en alguna oportunidad pensó que se retiraría a los 50 años de la misma.

Interrogado sobre la no participación como candidato en las próximas elecciones parlamentarias aseguró que tuvo interés de postularse, pero al final no se dieron las condiciones: “Quise ser candidato y solamente puse dos condiciones, que fuera de mi circuito y la otra condición era que quería que se concretara una unidad”.

Acerca de la abstención y la unidad destacó: “El que quiere abstenerse y el que quiere votar no pueden unirse”, al mismo tiempo señaló que se había avanzado en el apoyo pero, sin embargo, no pudo concretarse.

“Cualquier abstención es un voto por el gobierno”, prosiguió durante la entrevista.

De igual manera, afirmó que no se lanzó de manera independiente porque a su juicio terminaría siendo algo simbólico.

Hablando de la actual llamada Revolución Bolivariana dirigida por el fallecido Hugo Chávez y actualmente por Nicolás Maduro, destacó sus vivencias en otras épocas: “Nosotros participamos en una verdadera revolución en los años 60 y 70 en la cual se creó verdaderamente al hombre nuevo, en muchos aspectos”, refirió.

“El hombre nuevo no se convierte de la noche a la mañana ni destruyendo el pasado”, prosiguió.

Dentro de su larga trayectoria, subrayó que le falta participar en un proyecto político que llegue al poder. Contó que Chávez le aseguró tenerlo en sus planes, a lo que respondió que estaba de acuerdo con la economía de mercado, solamente para no participar.

Ochoa Antich no le haría campaña a Nicolás Maduro, a Diosdado Cabello ni a Leopoldo López, pero le haría campaña a cualquiera que estuviera en el centro.

Ante las buenas calificaciones de Diosdado Cabello hacia él, asegura que no le incomoda y dice que no se ha dado cuenta de muchas cosas: “A Diosdado le gusta cuando criticamos a la oposición pero no cuando criticamos al gobierno”.

“Diosdado tiene toda la pinta de un fascista, no lo digo como una descalificación moral como lo hacen ellos y su contraposición son Leopoldo y María Corina que son de un extremo y consideran que su proyecto se basa en la destrucción del otro”, señaló.

Acerca de su hermano Fernando, dice que su peor error fue dedicarse a lo militar ya que asegura que tiene mayor vocación política que el mismo. A Nicolas Maduro y a Juan Guaidó le cantaría la canción “De que me sirve señor ministro”.

Para ver la entrevista completa visite nuestro canal de Youtube, Contrapunto al día.