El representante legal del cantante español, Fernando Falomir, anunció durante el juicio que recurrirá la sentencia y presentará un recurso. Agregó que no ha podido comunicar todavía el fallo a Julio Iglesias

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia, España, sentenció que el cantante Julio Iglesias es padre de Javier Sánchez Santos, de 43 años de edad, según informó a Efe su abogado, Fernando Osuna. 

El juicio por la supuesta paternidad de Julio Iglesias quedó visto para sentencia el pasado 4 de julio tras la celebración de una vista en la que únicamente declaró como testigo la madre de Sánchez Santos, la exbailarina María Edite, reseñó EFE.

El supuesto hijo de Julio Iglesias, Javier Sánchez Santos (en la imagen, junto a su madre Maria Edite), que ha asegurado este jueves a su llegada al juzgado, donde se verá esta causa por paternidad, que tanto él como su madre fueron víctimas de un error del Estado, y que espera que éste se subsane/ Foto:EFE

El abogado Fernando Osuna insistió la semana pasada en que existían indicios evidentes en la causa ya que a los nueve meses de la relación entre María Edite y Julio Iglesias nació Javier, que tiene un parecido físico “enorme”, y existía una “negativa injustificada por tres o cuatro veces a hacerse la prueba de ADN”.

Este miércoles, Fernando Falomir, representante legal del cantante español, anunció durante el juicio, que recurrirá la sentencia que determina que el artista es el padre biológico del demandante y que se basa en una presunta negativa a someterse a una prueba biológica, que “no es tal”, y que en cualquier caso se trata de “cosa juzgada”, según Falomir, quien manifestó que presentará el recurso seguramente a principios de septiembre, al ser agosto inhábil.

Fernando Osuna, el abogado que ha ganado la causa de Javier Sánchez Santos/Foto:EFE

El abogado del cantante defiende que no hay indicios, y los que hay son “una foto de Julio aquel día con otras personas en una sala de fiestas” en 1975. “¿Eso significa que hay indicios de relación?, contrariamente a la sentencia, pienso que no es suficiente”, señaló Falomir, que dijo que no ha podido comunicar todavía la sentencia a Julio Iglesias. 

Veintiocho años y varios procesos judiciales han transcurrido desde que la bailarina portuguesa María Edite Santos Raposo presentara una demanda contra el cantante Julio Iglesias para que se reconociera que es el padre de su hijo, Javier Sánchez Santos, de 43 años, como así ha sentenciado el juzgado valenciano.