El magnate británico que lanzó la idea del concierto este viernes 22 en Cúcuta, ofreció una rueda de prensa a su llegada al Puente Tienditas, donde desde el amanecer el público comenzó a llegar para apoyar la recaudación de fondos como ayuda humanitaria a Venezuela

“Las personas que no creen que Venezuela está en una crisis que hable con ellos (los venezolanos) y se den cuenta de lo que esta pasando”, dijo el británico a su llegada al Puente Tienditas este viernes 22, donde se realizará el concierto “Venezuela Aid Live”.

El empresario indicó sentirse impresionado por la acogida que se le ha dado a este evento organizado en solo una semana.

“Tendremos un espectáculo alegre, es increíble todo lo que está pasando en penas tres días y espero que todos disfruten este concierto”, añadió.

El fundador de la compañía Virgin aseguró que el Venezuela Aid Live, que se celebra este viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta, está tendiendo “puentes de esperanza” para la gente que sufre por la crisis política, económica y social que vive su país.

“Construiremos puentes de esperanza para Venezuela. Los venezolanos están sufriendo y es por eso que miles cruzan cada día, millones han cruzado para irse definitivamente”, manifestó Branson, promotor del concierto, en una rueda de prensa previa.

También se dio a conocer que el evento iniciará a partir de las 11:00 de la mañana y no a las 10:00 como se había anunciado.

El cantante venezolano Carlos Baute, ya se encuentra en la tarima principal del evento, donde espera para darle inicio al show.

“Estamos en emergencia y por eso esa ayuda tiene que entrar mañana sí o sí. Queremos medicinas, alimento y que no exista la corrupción”, expresó el cantante venezolano residenciado en España desde hace más de dos décadas.

Desde que fue abierta la entrada al campo de 20 hectáreas, en donde se realizará el concierto, las personas no han dejado de entrar. El ánimo festivo reina en el lugar al que asisten familias completas cargadas de instrumentos musicales para apoyar la entrada de las 600 toneladas de ayuda humanitaria que se espera sean llevadas al país petrolero este sábado.

“Necesitamos tratar ayudar a quienes no tienen medicinas, a los hambrientos y hoy a espaldas de este concierto esperamos que puedan llegar suplementos médicos para Venezuela, donde la gente sufre mucho”, añadió el filántropo.

El empresario Bruno Ocampo, otro de los organizadores del concierto, manifestó que la idea del concierto surgió de una conversación que tuvo con Branson; con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y con el líder opositor Leopoldo López, quien cumplió el lunes pasado cinco años preso por promover protestas antigubernamentales.

“Tuvimos una videollamada con Juan Guaidó, Leopoldo López y Richard Branson donde el propósito de la llamada era ver cómo podíamos identificar formas de ayudar a la crisis humanitaria. Esa llamada surge una idea de crear un festival por la música, por Venezuela y ahí nace el Venezuela Aid Live”, añadió.

En la organización del concierto, explicó Ocampo, trabajan 200 voluntarios y 500 personas más en logística.