La experiencia forma parte de la exhibición interactiva “Jump Trump”, de los fotógrafos Thomas Mailaender y Erik Kessels, y coincide casualmente con la visita del mandatario republicano a esa nación

Una galería de arte de Belfast (Irlanda del Norte) ofrece desde hoy la oportunidad de tirarse desde una plataforma para caer sobre una cama hinchable que lleva una fotografía gigante del presidente estadounidense, Donald Trump.

El mandatario republicano inició este miércoles una visita oficial de dos días a la República de Irlanda, la primera como inquilino de la Casa Blanca, pero los responsables de la Galería Golden Thread aseguran que la coincidencia entre ambos eventos es pura casualidad.

La experiencia forma parte de la exhibición interactiva “Jump Trump”, obra de los fotógrafos holandeses Thomas Mailaender y Erik Kessels y que, a su vez, está integrada en el programa de actividades del Belfast Photo Festival 2019.

“La primera vez que la vi fue el pasado año en Amsterdam (…) Pensé que era juguetona, divertida y que servía para relacionarse con la fotografía de una manera que no había imaginado nunca, así que la he traído a Belfast”, explicó a los medios el director del festival, Michael Weir.

El presidente estadounidense, Donald Trump (d), acompañado por la primera dama, Melania Trump (i), llegó a Irlanda, este miércoles, en la primera jornada de una visita oficial de dos días a Irlanda que está marcada por las protestas convocadas en todo el país/Foto: EFE

El tema de este año, prosiguió, es “Verdades y Mentiras”, muchas de las cuales salen de las llamadas “noticias falseadas”, y “quién -se preguntó- es más sinónimo de hablar de ‘fake news’ que Donald Trump”.

Weir señaló que el público interactúa con la obra de arte de diferentes maneras, pues mientras que a algunos “les gusta”, otros reaccionan con “cierto escepticismo” o “se quedan un tanto sorprendidos”.

Foto: CQ Belfast

“Para nosotros es como poner una fotografía de Trump en la pared, pero en este caso está en un colchón y le gente puede subir y verla desde la altura y no saltar. O puede saltar y eso no significa que le deteste. Puedes amarlo u odiarlo y saltar”, arguyó el director del certamen.

Dado que “muchos de nosotros nunca conoceremos” al controvertido presidente estadounidense en persona, “esta puede ser su mejor opción”, agregó Weir sobre la exposición “Jump Trump”, que estará abierta al público hasta el próximo 29 de junio.