Entre otros colegas como Rubén Blades, Pablo Milanés, Willy Colón y Joan Manuel Serrat está el nombre de “El Sonero del Mundo”. El veredicto se sabrá en octubre y sólo serán reconocidos seis cantautores

Para reconocer a los cantautores y compositores musicales más renombrados y exitosos de todos los géneros de la música latina, la junta directiva del Latin Songwriters Hall of Fame (LSHOF), anunció los nombres de los 24 nominados para ingresar al Salón de la Fama 2019, y entre los cuales está un único venezolano: el “Sonero del Mundo”, Oscar D’ León.

De la lista de nominados del LSHOF 2019 incluyen a algunos de los más grandes intérpretes, compositores, y músicos en la historia de la música latina. En esta oportunidad “El Sonero del Mundo” forma parte de ese “petit comité” de seleccionados.

Con más de 47 años de fructífera carrera artística, giras mundiales ininterrumpidas, galardonado con premios Grammy Americano y Latino, incluyendo el Latin Grammy a la Excelencia Musical, es un candidato fuerte para estar en el “Salón de la Fama 2019” de autores y compositores de la música latina, quienes representan a casi una docena de países del continente americano y de la Península Ibérica.

Otros colegas nominados son Alejandro Lerner (Argentina), Pablo Milanés (Cuba), Rubén Blades (Panamá), Willy Colón (Puerto Rico), Daddy Yankee (Puerto Rico), Johnny Pacheco (República Dominicana) y Joan Manuel Serrat (España), entre otros.

Los seis cantautores y compositores elegidos para el 2019 serán oficialmente ingresados al “Salón de la Fama” durante la séptima entrega anual de La Musa Awards que se llevará a cabo el jueves 17 de octubre del 2019, en el James L. Knight Center de Miami, Florida.