La flamante ganadora del Festival de Viña del Mar, dijo estar “emocionadísima” después de que su canción “Ya no más” obtuviera los dos premios más importantes del certamen: Mejor Canción y Mejor Intérprete

En declaraciones a los periodistas de la prensa internacional que cubren el Festival de Viña del Mar, que arrancó el pasado domingo, la artista peruana agregó que se siente “una agradecida de Dios” al ganar los dos premios más importantes del evento: Mejor Canción y Mejor Interpretación.

Ochoa, una cantante que ha hecho su carrera a punta de participar en festivales y concursos, se llevó la Gaviota de Plata, el tradicional trofeo del evento, y un cheque de 30.000 dólares en las categorías de Mejor Intérprete y Mejor Canción.

La canción de Ochoa, compuesta por la cantante Eva Ayllón, junto al productor musical Jesús “El Viejo” Rodríguez y el cantante Pelo D’Ambrosio, destaca porque aborda con crudeza la problemática de la violencia contra la mujer: “El jardín que me ofreciste / Solo dio espinas, nada más / Ese cuento de hadas / Solo fue terror”, es parte de las estrofas de esa creación musical.

Ochoa también agradeció la colaboración “de los hermanos chilenos” y la gran presencia de peruanos en la Quinta Vergara, el lugar que alberga el certamen.

“Mis compatriotas se portaron muy bien”, recalcó la cantante.

En Chile, la colonia peruana, de unas 224.000 personas, el 17,9 % de todos los extranjeros que viven en este país suramericano, es una de las más grandes, entre colombianos, haitianos y venezolanos.

En la competencia folclórica, fue Argentina la ganadora con la canción “Justo ahora”, que interpretó el conjunto argentino Destino San Javier, que también se llevó el premio al mejor intérprete.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar culmina este viernes, tras cinco extensas jornadas, con las actuaciones de dos artistas consagrados: el puertorriqueño Bad Bunny y la estadounidense Becky G.