20.9 C
Caracas
viernes, 09 diciembre, 2022

Karol G sacudió el Carnaval de Sao Paulo con su reguetón a ritmo de cumbia

Fecha:

Comparte:


La colombiana Karol G, una de las intérpretes de moda en la radio brasileña con su éxito «Mi cama», sacudió este martes al público de Sao Paulo al ritmo del reguetón, un género que cada vez se abre más espacio en el país suramericano y al que se han sumado cantantes locales como Anitta, Claudia Leite y Latino.

La ganadora en 2018 del Latin Grammy a Mejor nuevo artista, fue la invitada internacional del Bloco da Latinha, un evento carnavalesco promovido este martes en el Obelisco de Ibirapuera por la radio Latin Mix y que contó con artistas brasileños como el grupo Sambó, que fusiona la samba con el rock clásico.

«Estoy súper emocionada por mi primera vez en Brasil y ha sido inolvidable todo lo que me ha pasado. Hoy tengo mi momento en el ‘trio eléctrico'», que son gigantescos camiones de sonido animados por artistas, comentó Karol G en entrevista a Efe con motivo de su presentación en el penúltimo día del Carnaval.

El lunes, Karol G fue invitada por la estrella brasileña Anitta para estar en su programa de un canal musical de televisión por cable y acompañarla al sambódromo Marqués de Sapucaí de Río de Janeiro en el segundo y último día de desfiles de las pomposas escuelas de samba de la capital carioca.

«Fue muy lindo haber podido compartir tarima con Anitta», destacó la cantante, quien aprovechó su estadía en Brasil para grabar con Simone y Simaria, el dueto de hermanas que ha conquistado al público del género sertanejo y que al lado de la colombiana vuelven a apostar en el reguetón como ya lo hicieron con Anitta en «Loka».

La intérprete de «Créeme», que canta junto a su compatriota Maluma, no descarta futuros proyectos con otros artistas brasileños y tampoco desecha la idea de grabar en «alguna cosa en portugués» siguiendo la experiencia del también colombiano Juanes o del bachatero estadounidense de origen latino Prince Royce


Después de grabar con Simone y Simaria, el siguiente paso de Karol G, como una de sus «metas más importantes», es «tener una gran canción en Brasil».

«De Brasil conozco muchos artistas con los que me gustaría trabajar. Ahora estoy trabajando con Simone y Simaria, conozco a Anitta. Me encantaría hacer algo con MC Kevinho, Ivete (Sangalo) me parece increíble. He iniciado conversaciones y vamos a ver qué pasa», dijo la artista de 27 años.

Honrada con la Musa Elena Casals 2018, que destaca a las mujeres en la industria musical, Karol G indicó que en un universo dominado por hombres y en el que solo despuntaba la puertorriqueña Ivy Queen, ahora cantantes como ella, Anitta, la dominicana Natti Natasha o la californiana Becky G impulsan a las nuevas reguetoneras.

«Por mucho tiempo estuvimos esperando nuestra oportunidad y ya se abrieron las puertas. Ya están las oportunidades ahí. Es un gran momento para las mujeres en todos los géneros, en todos los estilos y en la comunidad latina como tal. Creo que no hay una división entre hombres y mujeres y estamos compitiendo entre todos», señaló.

De acuerdo con Carolina Giraldo Navarro -su nombre de pila-, el reguetón puede aproximarse más a ritmos brasileños como el sertanejo y el funk así como ya lo hizo en otros países de América Latina y el Caribe con la salsa, el merengue, la bachata o la cumbia.

«El funk (género urbano) me encanta, lo bailo, lo disfruto y me gusta demasiado. Vamos a ver qué pasa» entre esos ritmos y el reguetón, puntualizó la cantante de Medellín.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Fundaredes contabilizó 41 homicidios en estados fronterizos

La ONG de Fundaredes informó este viernes que durante noviembre registró 41 homicidios, 21 desapariciones o secuestros y ocho enfrentamientos armados en seis de...

Asamblea Nacional evalúa proponer proceso de cedulación en el Esequibo

Sobre la respuesta de la demanda de Guyana en la Corte Penal Internacional (CPI) contra Venezuela, el parlamentario  aseveró que espera una victoria de...

Líderes Libres protesta en la UCV: Para rescatar a Venezuela debe recuperarse la universidad de la opresión

"La democracia no puede jamás subyugarse por medios desleales", enfatizó Ángel Prato, presidente de la organización Miembros de Líderes Libres, integrantes de la comunidad de...

Argentina no defrauda y se hace un cupo en semifinales tras vencer a Países Bajos

La selección de Argentina venció en la tanda de penales a Países bajos y se medirá en semifinales ante Croacia, quien venció a Brasil...

Alianza Todos por la Educación exige información clara sobre el cambio de horario en las escuelas venezolanas

"Hoy no existe una explicación de cómo esto va a cambiar la calidad de la educación en el entorno tan complejo que existe dentro...