El cantante colombiano Fonseca anunció este jueves que volverá a cantar con su gira “Simples Corazones Tour” en Estados Unidos, donde se presentará en ocho ciudades a partir del próximo 30 de mayo.

En un comunicado se indicó que Fonseca regresa a EEUU debido a “la gran acogida de la más reciente gira”, la cual se llevó a cabo a finales de noviembre del año pasado.

En esta ocasión el tour iniciará en San Francisco el 30 de mayo y le seguirán presentaciones en Los Ángeles, San Diego, Las Vegas, Phoenix, Dallas, San Antonio y Houston.

Juan Francisco Fonseca nació en Bogotá el 29 de mayo de 1979 y en 2002 empezó su carrera musical con el álbum “Homónimo”, que contenía ritmos del pop mezclados con música folclórica.

Algunas de sus canciones más conocidas son Te mando flores, Hace tiempo, Como me mira, Arroyito y Simples corazones, entre otras que le han permitido ganar cinco premios Latin Grammy.

Este año, el cantautor fue nombrado “Rey del Carnaval de la Calle Ocho”, de Miami, el festival de música latina más grande del sur de la Florida, convirtiéndose en el primer artista colombiano en recibir ese reconocimiento.

En declaraciones a Efe en enero pasado, Fonseca subrayó que “como colombiano” fue una “responsabilidad muy grande”, ya que Miami le “ha abierto las puertas a muchísima gente”.

Actualmente Fonseca está al frente de la “Fundación Gratitud” que desarrolla proyectos culturales en Colombia.

Además, estrenó su más reciente sencillo, Ven, de su nuevo álbum, Agustín, dedicado al nacimiento de su hijo, que lleva el mismo nombre.