El impacto obtenido por la joven intérprete catalana será motivo de discusión durante el encuentro que se realizará el martes 4 de junio en Cannes, Francia, donde además se analizarán las ventajas y amenazas que se derivan del llamado “streaming” como forma de mercadeo

El fenómeno musical, que ha significado para el mundo la salida al ruedo de Rosalía, será estudiado este martes 6 de junio en el Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical (MIDEM), durante el inicio de una nueva edición de esta reunión en la ciudad francesa de Cannes.

El caso de la joven catalana será uno de los muchos a analizar durante las cuatro jornadas de encuentros, debates y acuerdos comerciales que caracterizan a la gran feria discográfica global desde su primera edición en 1967.

Durante el encuentro, agrupaciones de pop surcoreano serán analizadas para dar con la clave para la internacionalización de este género/Foto EFE

En su apertura ahondará en los horizontes del “streaming”. Convertido aparentemente en la tabla de salvación del negocio en los últimos años, la industria estudirá no sólo si llegará a producir auténticos beneficios, sino, si frenará realmente la piratería o si las plataformas se convertirán en los sellos del futuro.

Durante la reunión en Cannes se analizarán prometedores mercados por descubrir, como el considerado El Dorado del sector, Oriente Medio, pero también la región subsahariana, considerado un volcán musical a punto de entrar en erupción, con una población cuya media de edad apenas supera los 20 años, de la cual 500 millones de habitantes serán propietarios de un “smartphone” en 2020.

La feria, instalada en Cannes verá desfilar a músicos de la talla del rapero y activista LGTBi estadounidense Mykki Blanco/Foto: Uol Música

En su afán por aprehender las distintas idiosincrasias de la industria musical según las regiones, la feria también buscará las claves de la internacionalización del pop surcoreano y de la música latina en todo el mundo e indagará en las repercusiones del Bréxit en el negocio de la música en vivo.

Durante la feria se verán desfilar por escenarios y tribunas, a músicos de la talla del rapero y activista LGTBi estadounidense Mykki Blanco, el británico Femi Kuti (hijo del fundador del afrobeat, Fela Kuti) y el español C. Tangana, entre otros.

Con información de EFE.