El intérprete dio inicio a la gala con su tema “Mi gran noche” con el que puso a bailar al público de la Riviera Maya. Durante la ceremonia se homenajeó también su carrera durante la cual participó en una quincena de películas

El legendario cantante Raphael recibió este domingo el Premio Platino de Honor por su trayectoria artística, durante la sexta edición de los galardones del cine iberoamericano, celebrada en la Riviera Maya del Caribe mexicano.

Tras recibir la estatuilla de manos del presidente de los premios, Enrique Cerezo, el cantante definió la gala como “una noche muy especial y emocionante”.

Además, agradeció con especial cariño a su esposa, Natalia, a sus tres hijos y a Lucas Vidal, compositor de música de cine al que presentó como su “aliado musical en lo sinfónico”.

El cantante, quien fue recibido de pie por el público, se unió a los otros grandes como: Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015), Sonia Braga (2014), quienes también obtuvieron la distinción.

Y como no podía ser de otra manera, Raphael agradeció el premio interpretando su mítica canción Yo soy aquel, con la que actuó en Eurovisión en 1966, versionada con ritmos electrónicos que hicieron bailar al público.

Con el Premio de Honor, los Premios Platino del Cine Iberoamericano reconocen la labor de promoción y difusión de la cultura iberoamericana “por parte de un artista único, inigualable e irrepetible”.

Previamente, Raphael fue el encargado de abrir la gala y lo hizo cantando la icónica Mi gran noche versionada con percusiones caribeñas.

El artista puso a cantar al público del Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret, que por segundo año consecutivo fue escenario de los galardones.

En una rueda de prensa previa a la gala, Raphael aseguró que, cuando encuentre una pausa entre sus giras musicales, están abiertas las posibilidades para participar en nuevas películas. También advirtió que quería que los Platino fueran su “gran noche”.

Desde la década de 1960, Raphael participó en cerca de 15 películas, la última fue Mi gran noche (2015) de Álex de la Iglesia.

Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano.