El músico, caracterizado por su voz de barítono y miembro de la influyente agrupación británica The Walker Brothers, falleció este lunes a sus 76 años de edad

El sello discográfio 4AD informó este lunes, a través de un comunicado, el fallecimiento de Scott Walker, una de las figuras más influyentes del rock británico y miembro de la agrupación The Walker Brothers.

A sus 76 años de edad, Walker dejó a su esposa, hija y nieta y no se conocen las causas de su muerte.

Nacido como Noel Scott Engel, en 1943 en los Estados Unidos, el músico cambió su nombre al entrar en The Walker Brothers.

Siempre caracterizado pro su buen gusto, fue igualmente creativo, hecho que lo llevó a competir junto a The Walker Brothers, con importantísimas bandas de la década de los 60 como The Beatles.

Entre 1967 y 1969 produjo cuatro discos como solista en los que destacó su agilidad como intérprete y sus letras con tintes literarios. Las obras carecieron de títulos, fueron simplemente numeradas y recordadas como Scott, Scott2, Scott3 y Scott4.

Veinte años después inicia su estapa experimental y su música se convierte, más que nunca, en piezas de arte.

Más adelante fueron bandas sonoras y espectáculos de danza los que ostentaron su música, y en 2017, la cadena pública británica BBC celebró su música con un concierto especial durante la temporada de los Proms (serie anual de música clásica orquestal), en el Royal Albert Hall de Londres.

Numerosos artistas en el Reino Unido han expresado su pesar y han rendido tributo al músico fallecido.

Brian Eno ha declarado que Walker “trasladó la música a un lugar al que no ha regresado desde entonces” y Thom Yorke, de la agrupación Radiohead, afirmó que el artista “fue una enorme influencia”.

Con información de EFE