El joropo tendrá su tercera ruta en clave de conciertos, talleres y gastronomía

Rocío Cazal / Fotos Jonathan Lanza

Habrá carne en vara, dulcería y música desde las 3:00 de la tarde hasta pasadas las 12:00 de la noche, con entrada es libre

El joropo y todas sus variantes (oriental, llanero, central o tuyero, guayanés, larense, andino y jorconiao) estarán presentes en la capital para ofrecer una gran fiesta patronal a través de la Ruta del Joropo, del 13 al 15 de junio, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.

Con arpa, cuatro, maracas, incluso, bandolas, mandolinas y demás, se realizará la tercera edición de esta ruta, que también tendrá cantos, danza, talleres y gastronomía de la buena. Además, habrá venta de artículos e instrumentos relacionados con el joropo y carne en vara.

Juan Montoya, presidente de la Fundación Pioneros del Llano y organizador de la Ruta del Joropo, informó que en esta edición estarán “El Cantaclaro de Venezuela” Armando Martínez; Luis Lozada “El Cubiro” (hijo); Alexander Viana, Máximo Guarán, La India Rocío Hernández, así como los maestros Vidal Colmenares e Ismael Querales y la agrupación caraqueña Embandolados, por nombrar algunos.

La inauguración será el jueves 13 de junio, a las 3:30 de la tarde, con una procesión desde el Laboratorio Teatral Ana Julia Rojas, en Bellas Artes, en homenaje a San Antonio. De ahí continuarán al Eje del Buen Vivir, donde estará el segundo altar y, culminará en la tarima principal, a las 5:00 de la tarde, donde se realizará el acto inaugural con la presencia del ministro de Cultura, Ernestos Villegas; y el presidente del TTC, Gustavo Arreaza, entre otras personalidades. Luego se realizará un concierto con siete golpes del tamunangue y el golpe larense.

Esos tres días habrá conciertos desde las 3:00 de la tarde hasta pasadas las 12:00 de la noche. La entrada es libre.