A propósito de su actuación, este martes, en el Festival de Viña del Mar, David Bisbal recordó la primera vez que fue presentado en este certamen “hace 15 años cuando solo tenía la canción Ave María en la radio”, una experiencia que según dijo en rueda de prensa, le abrió “todas las puertas”.

El cantante español se subirá por tercera vez al escenario de la Quinta Vergara, el recinto que alberga el certamen, de una forma muy distinta a cuando debutó en 2003: con tres premios Grammy bajo el brazo y tras acabar una gira por Estados Unidos.

Bisbal afirmó este lunes que queda poco de aquel “muchachito” que actuó por primera vez en el Festival de Viña del Mar, el más grande de Latinoamérica, pero que sigue conservando ese estilo de “rumba” en sus canciones.

“Ahora estoy tratando de fusionar los ritmos urbanos pero conservando los sonidos de inicio de mi carrera, de rumba. La letra también es muy importante para mi por eso continuo poniendo unas estrofas románticas”, explicó Bisbal sobre sus últimas canciones “Perdón” y “A partir de hoy”.

Estos sencillos los ha lanzando en colaboración con la cantante Greeicy y Sebastián Yatra, quien participó el pasado domingo en la apertura del festival.

“Es muy importante elegir buenos colaboradores y Yatra se implicó desde el minuto uno con la canción “A partir de hoy”, que precisamente hoy se convirtió en un sencillo de platino por sus más de 12 millones de reproducciones”, agregó.

Bisbal se ha convertido en uno de los cantantes más internacionales de España al contar con colaboraciones con artistas tan variados como Juanes, Miley Cyrus, Jennifer López y Daddy Yankee.

Asimismo, el cantante afirmó que le hubiese “encantado” estar en la época de “Julio Iglesias, Raphael y Camilo Sesto porque la gente estaba pendiente de su calidad vocal e interpretativa, se centran en el arte solamente”.

Bisbal reconoció este lunes que es una “responsabilidad” actuar de nuevo en el Festival de Viña del Mar, una ciudad que mira al Pacífico, que a través de todas sus canales y redes sociales llega a millones de personas.

“Me quita el sueño querer hacer un buen trabajo. Tengo estos nervios de responsabilidad”, reconoció cuando fue preguntado por el público del Festival de Viña conocido como “El Monstruo”, por su forma de abuchear a un artista cuando no es de su agrado.

Foto: Twitter

Este martes, David Bisbal compartirá cartel con Marc Anthony en un certamen que en su 60 edición también contará con las actuaciones de los Backstreet Boys, Becky G, Bad Bunny y la chilena Cami Gallardo.

Con información de EFE.