El proceso de postulación se realizará hasta el próximo 31 de julio

Músicos y agrupaciones nacionales tienen la oportunidad de inscribirse desde ya en la más reciente edición del Festival de Nuevas Bandas, que desde el pasado lunes 8 de julio dio inicio a su proceso de inscripciones.

Los interesados deberán acceder al portal web www.cusica.com, donde se desplegará una planilla en la que deberán introducir sus datos con una breve biografía, una muestra de su trabajo musical y sus redes sociales.

Una vez cerradas las inscripciones, se elegirán a las bandas que participarán en los Circuitos Nuevas Bandas 2019, a llevarse a cabo en gran parte del territorio nacional entre agosto y octubre, dando así forma al cartel del Festival Nuevas Bandas 2019.

Tras ser vitrina de las bandas más representativas del pop-rock local de los últimos años, entre las que se encuentran Caramelos de Cianuro, Los Amigos Invisibles, Los Mentas, Candy66, Tomates Fritos, Viniloversus, La Vida Bohème, entre muchos otros, el Festival Nuevas Bandas se prepara para celebrar su nueva edición recordando los 30 años de Encuentro en el Ruedo, legendario concierto donde participaron agrupaciones de la talla de Sentimiento Muerto, Desorden Público y Zapato3, y en el que se sentaron las bases de lo que posteriormente se convirtió en el Festival Nuevas Bandas.

Le Cinema fue la agrupación ganadora de la pasada edición del Festival Nuevas Bandas/Foto: Billboard

En el evento podrán participar bandas de rock, en todos sus géneros y estilos, radicadas en cualquier zona del país y que tengan como mínimo un año de fundadas.

Asimismo, los intergrantes de las agrupaciones deberán ser mayores de edad y el grupo debe contar con un repertorio musical nunca menor a 30 minutos conformado por temas propios