Un fanático de Star Wars seguramente vió todas las películas de esta increíble saga, pero las vuelve a ver. Este sábado 2, domingo 3 y lunes 4 la pantalla chica tendrá varos episodios de la sagra, además de “El Despertar de la fuerza”

Desde una galaxia muy muy lejana, la guerra más grande del mundo ha llegado a TNT. ¿De qué lado de la fuerza estás? Podrás descubrir los orígenes del poderoso Darth Vader y cómo pasó de ser un niño esclavo llamado Anakin Skywalker, a ser uno de los personajes más odiados.

En Star Wars Episodio I – La amenaza fantasma, se verá el encuentro entre Anakin y la Reina Padmé Amidala, y cómo los Jedi sienten una presencia fuerte de la Fuerza en el niño por primera vez, sabiendo que él podría ser el Elegido de la profecía Jedi, el que aportaría equilibrio a la Fuerza. Cronológicamente, 10 años después, en Star Wars Episodio II – El ataque de los clones, Anakin Skywalker, ya entrenado por Obi-Wan Kenobi, tendrá la misión de proteger a la Reina Padmé (de quien Anakin está enamorado) de numerosos atentados contra su persona y contra la paz y el orden de la galaxia. Obi-Wan descubrirá que se está armando un ejército de clones, y marcará el inicio de la Guerra de los Clones. 

En la venganza de los Sith, el Episodio III de Star Wars, la Guerra de los Clones continúa y Anakin, se convierte en el aprendiz de Sidius, el Lord Sith, y obtiene su nueva identidad: Darth Vader, quien jura lealtad a su nuevo maestro y comienza a ejecutar sus órdenes con el uso del Lado Oscuro de la Fuerza. Además, surge un nuevo sistema galáctico, el Imperio Galáctico, a partir de una coartada de Darth Sidious, y en paralelo, nacen los hijos que Anakin y Padmé, Luke y Leia, quienes serán la única esperanza de rescatar a la galaxia del malvado Imperio Galáctico.

Llega el momento de Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca. Todo aquello que no fuera parte del Imperio, es parte de la Rebelión, mientras que Darth Vader busca por toda la galaxia a su hijo Luke, quien forma parte de los rebeldes. Luke Skywalker es entrenado por Yoda, quien le enseñará el dominio de la Fuerza. En esta entrega, Darth Vader se enfrenta a su hijo Luke en un duelo de espadas láser que finaliza con la victoria del Lord Sith, y le dice que es su padre, con la famosa frase.

La saga de Star Wars continúa con Episodio VI – El retorno del Jedi,y el intento de rescate de Han Solo por parte de Leia, Luke y Chawbacca, quienes luego de algunos inconvenientes, logran liberarlo. Yoda muere, y le confirma que es el hijo de Vader, además de ser el último Jedi en la Galaxia, y que deberá enfrentarse a él. Efectivamente eso sucede y Anakin muere y se cumple la profecía: él era el elegido para darle balance a la Fuerza, al convertirse al lado luminoso de la Fuerza y justamente antes de morir. Es así como la Alianza Rebelde logra la victoria y finalmente da fin a la guerra de las galaxias.

En Star Wars: el despertar de la fuerza, pasaron 30 años de la batalla de Endor y la Alianza Rebelde se convirtió en la Resistencia. Leia le pide al mejor piloto de la Galaxia la misión de que encuentre a su hermano Luke, quien ha desaparecido hace años. En su intento por encontrar a Luke, el piloto es capturado y luego ayudado a escapar por un Stormtrooper desertor, Finn. En su escape, el piloto muere, y Finn se encuentra con una recolectora de chatarra (Rey), Han Solo y Chewbacca. Rey será llamada por el sable de luz que fue de Anakin y luego por Luke, se lo llevará a quien fue su dueño, quedando en silencio uno frente al otro.