The Jackson 5 cumplió cincuenta años de su estreno discográfico

Zurima Vásquez | EFE

“Diana Ross Presents The Jackson 5” fue el disco con el que debutaron los Jackson.

Con una explosión de frenesí juvenil y de jovial perfección soul-pop se presentaron hace cincuenta años The Jackson 5, uno de los grupos paradigmáticos dentro de los conjuntos de niños prodigio y que también sirvió para alumbrar la carrera del “rey del pop” Michael Jackson.

Joe Jackson, el estricto y polémico patriarca de los Jackson, tenía un sueño y era triunfar con un grupo musical formado por sus hijos.

Los jóvenes comenzaron a ensayar sin descanso, los hermanos Jermaine, Jackie, Tito, Marlon y Michael, el más joven y quien se convertiría con sus fabulosos bailes y excelsa voz en el líder de la banda.

En 1967, The Jackson 5 ganaron un concurso en el Teatro Apollo de Harlem (Nueva York), que sus biógrafos han considerado como el momento clave que necesitaban para captar la atención de los altos de la industria.

Se conoció que Diana Ross, pareja de Gordy, descubrió a The Jackson 5 y de ahí el título del disco debut “Diana Ross Presents The Jackson 5”, enfatizando su papel de madrina de los jóvenes.

Sin embargo, detrás del gran éxito de The Jackson 5 había una historia de niños prácticamente sin infancia, atados a una vida frenética que sería inhumana incluso para unos adultos, y atados a compromisos de conciertos y grabaciones sin descanso.