La canción definida por el músico es un sentimiento, una emoción traducida en canción que se manifiesta al espíritu de Eduardo “Tato” Cedeño, desde el mismo momento que daba por sentado la migración definitiva de su casa

Con meses de preparación y sin parar en la pandemia el músico venezolano Tatobox apuesta a una nueva explosión musical en géneros con la presentación de “El Pacto”, donde ha trabajado con un equipo de músicos excepcionales que le han aportado mucho al sonido de este nuevo track, el cual es el primer sencillo que se revela del EP “Como un Tepuy”.

“El Pacto” definido por el músico es un sentimiento, una emoción traducida en canción que se manifiesta al espíritu de Eduardo “Tato” Cedeño, desde el mismo momento que daba por sentado la migración definitiva de su casa y terruño Venezuela.

“Ya la puerta había sido abierta y sólo restaban unos meses para las despedidas. El cuatro fue la primera conexión con esta realidad, por esos días venía tocando en mi cuatro larense una melodía a la cual le susurraba cosas y en ese proceso interno de asumir nuevos caminos, de la nada expulse la frase “haré un pacto con el tiempo y lo invitaré a soñar”, comenta Tatobox hoy en día radicado en la ciudad de New York  sobre la increíble experiencia de generar este tema.

El sonido de “El Pacto” nos lleva entre la fusión del pop y ciertos aires de onda nueva.  La batería, bajo y cuatro fueron grabados  en una sesión totalmente en vivo en Multisound & Maelo studios en Whitestone Queens, New York, junto a sus compañeros de banda, Ismael Baiz en la batería y Fernando Colombet en el bajo, con la participación especial de Neil Ochoa en las maracas, Tommy Leb en teclados y pads más el violín del maestro Ali Bello, junto al cuatro de Tatobox. Adicionalmente, podemos informar que “El Pacto, Historia de una despedida”, contará con un clip que será estrenado antes de cerrar este 2020.