La jornada de hoy abrió con pesimismo por la conclusión del encuentro de la Reserva Federal sobre política monetaria, a falta de novedades en materia comercial

Wall Street abrió con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,40 %, con los mercados expectantes por conocer las perspectivas económicas de la Reserva Federal tras los resultados negativos de corporativas importantes.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, se dejaba un leve 0,13 % o 10,03 puntos, hasta 7.713,92.

Casi todos los sectores estaban en rojo, encabezados por el industrial y el de los materiales básicos (-0,64 %, ambos), el sanitario (-0,47 %) y el financiero (-0,45 %), mientras que la mayor alza era para el energético (0,09 %).

En las conclusiones de la reunión a primera hora de la tarde, los inversores buscarán señales que corroboren el enfoque “paciente” que dijo haber adoptado el banco central y también conocer las proyecciones económicas de los expertos.

Afectan también al mercado este miércoles los comentarios emitidos en las últimas horas por algunas importantes corporativas sobre cómo el entorno económico les está afectando negativamente en sus resultados financieros.

Por otra parte, Alphabet (0,43 %), una de las firmas más importantes del Nasdaq, no parecía recibir reacciones a la tercera multa millonaria que le ha impuesto la Comisión Europea a Google por abusar de su posición de dominio en el mercado de la publicidad.