Denunció que el gobierno colombiano ha creado leyes especiales con el fin de avalar las “agresiones económicas” hacia Venezuela

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Gregorio Vielma Mora, consideró necesario tomar medidas económicas y migratorias al momento de reabrir las fronteras con Colombia.

“Prepararnos nosotros de este lado, fortalezcamos todo el conglomerado industrial, textil, calzado, una mano de obra especializada y en tema migratorio”, dijo en entrevista a VTV.

A su juicio, el gobierno del país neogranadino ha creado leyes especiales con el fin de avalar las “agresiones económicas”, entre ellas relacionadas con el ingreso de gasolina.

“Colombia se ha encargado de aprobar legislaciones especiales para sus estados fronterizos para avalar las agresiones económicas, entre ellos los elementos del contrabando de combustible. La nación neogranadina ha implementado leyes que permiten el ingreso de combustible de contrabando en su territorio, en los puntos controlados y auspiciados por las autoridades colombianas”, dijo.

El dirigente recalcó que el departamento de Santander (Colombia) tiene uno de los índices más altos en desempleo y empleo informal, y a su vez encabeza los indicadores en cultivo de droga.

Aseveró que esas acciones forman parte de un plan externo dirigido por Estados Unidos que pretende debilitar la economía del país.

Ante esta situación, resaltó los esfuerzos del Gobierno de Nicolás Maduro para contrarrestar los efectos de la “guerra no convencional económica y política”.

“Hay una guerra interna en el país, donde el Gobierno ha podido soportar de una manera extraordinaria y de ejemplo para el mundo en paz, porque hay una guerra interna en lo político y en la parte externa el ataque diplomático”, expresó.