Algunos locales del popular mercado abrieron sus puertas luego de varios días sin trabajar debido al apagón del pasado jueves 7 de marzo y exigieron plantas eléctricas mientras se restituye la luz

El Mercado de Quinta Crespo abrió sus puertas este viernes 15 de marzo, luego de varios días cerrado debido al apagón nacional que se registró el pasado jueves, 7 de marzo, con la novedad de que siguen sin servicio eléctrico.

Los comerciantes expresaron al equipo de Contrapunto que desde que se restituyó la luz en toda la zona de la av. Baralt, el mercado se encuentra a oscuras y sin repuesta de las autoridades.

Algunos negocios como la ventas de frutas se encuentran trabajando con lo poco que se conservó en sus neveras, mientras otros prefirieron mantener sus santamarías abajo como las carnicerías y ventas de ropa.

Según los consultados, las pérdidas son incalculables y reponer los inventarios se les hace casi imposible por las bajas ventas, la escasez de efectivo y la inoperatividad de los puntos de ventas.

Una de las exigencias de los propietarios de puestos dentro del mercado es que la directiva preste el servicio de plantas eléctricas sin costo, hasta que se restablezca la luz dentro las instalaciones.

Sin embargo, se conoció extraoficialmente, que la administración del mercado concederá plantas de generación eléctrica, pero que los comerciantes deberán pagar en dólares.