El Ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa culpó al senador estadounidense, Marco Rubio, y a Juan Guaidó de “atacar los tanques de almacenamiento de Petro San Félix para afectar la producción petrolera”

Pdvsa empieza a crear refugios para algunos habitantes de la población de Pariaguán, Anzoátegui, con la finalidad de desalojar a comunidades cercanas a las instalaciones de la operadora Petro San Félix, debido al incendio de tres tanques con diluyentes y residuos de crudo, comunicó la petrolera en Nota de Prensa y divulgada a través de Últimas Noticias, este jueves.

“Fuentes de la empresa indican que tras evaluar el riesgo latente por la ola térmica que afecta a varios sectores, se tomó esa medida como parte del protocolo de control de daños”, según reseña el medio Últimas Noticias.

José Brito, diputado de la Asamblea Nacional por Anzoátegui, informó la noche de este miércoles que un tercer tanque había explotado en Petro San Félix, empresa que opera en la Faja Petrolífera del Orinoco. Aseguró que bomberos estaban en el sitio sofocando las llamas y se habrían activado unidades de emergencia ante el riesgo de más explosiones.

Brito señaló que esta tercera explosión ocurre porque presuntamente las bombas contra incendios tienen dos años dañadas y carecían de los insumos para enfrentar la emergencia y controlar el fuego.

Manuel Quevedo, ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, culpó al senador estadounidense, Marco Rubio, y a Juan Guaidó de “atacar los tanques de almacenamiento de Petro San Félix para afectar la producción petrolera”.

Este miércoles en horas del mediodía se registró la explosión de dos tanques de la empresa Petro San Félix, en el bloque Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco en San Diego de Cabrutica, zona sur del estado Anzoátegui. Autoridades habrían iniciado una investigación por el hecho.