La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) dictó medida preventiva de ajuste de precios a empresas de televisión por suscripción a nivel nacional, por el presunto delito de especulación.

La acción se llevó a cabo debido a las denuncias por parte de los suscriptores, de manera presencial y a través de la línea telefónica gratuita 0800 Lo Justo, quienes manifestaron su descontento por el aumento excesivo en los planes, fallas en el servicio, atención telefónica inadecuada y cobro por adelantado, reseñó una nota de prensa de la Sundde

Entre las cableras denunciadas se encuentran Directv, Netuno, Inter, Super Cable y CableHogar. Asimismo, representantes de la Sundde solicitaron a los encargados de las cableras comparecer en los próximos días con el objetivo de entregar documentos que justifiquen el aumento del servicio.

La medida de ajuste de precios por parte de la Sundde fue realizada conforme a lo establecido por la Comisión Nacional deTelecomunicaciones (Conatel), ente encargado de autorizar dichas tarifas.