Home Economía Banca y Finanzas Sudeban ordena aumentar montos máximos de transacciones bancarias

Sudeban ordena aumentar montos máximos de transacciones bancarias

El monto máximo para compras a través de puntos de venta deberá ser mayor o igual a 2 millones y medio de bolívares diarios

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitirá una circular a través de la cuales ordenará a las instituciones bancarias aumentar los montos máximos de las transacciones bancarias.

El superintendente de Bancos, Antonio Morales, informó que el monto máximo para compras a través de puntos de venta no podrá ser menor a 2 millones y medio de bolívares diarios, los cuales podrán hacerse en una sola operación.

Foto: Sudeban

El monto máximo para las transacciones a través del Pago Móvil Interbancario entre personas no podrá ser inferior a 1 millón de bolívares, mientras que el pago móvil de personas a comercios debe tener un monto máximo de al menos 5 millones de bolívares.

Por su parte, el límite para transferencias interbancarias entre personas naturales no podrá ser menor a 10 millones de bolívares, mientras que entre personas jurídicas no podrá ser menor a 100 millones.

A través de otra circular, la superintendencia de Bancos establecerá nuevos parámetros con la finalidad de hacer «más rápidos y eficientes» los métodos de pago en todo el país.

Salir de la versión móvil