La prensa estadounidense informó que la declaración se produce después de la actualización de alerta de viajes a su máximo nivel que emitió el Departamento de Estado el miércoles 13 de marzo

El sindicato de la Asociación de Pilotos Aliados de American Airlines (Allied Pilots Association) pide a sus miembros no aceptar vuelos a Venezuela, reportaron medios estadounidenses.

La organización agrupa a 15.000 pilotos y su declaración se produce después de que el miércoles 13 de marzo el Departamento de Estado de EEUU actualizó el alerta de viajes a Venezuela a su máximo nivel e instó a sus ciudadanos a no dirigirse a Caracas o a salir de inmediato de su territorio.

Se recomienda “no viajar a Venezuela por la delincuencia, la agitación social, la mala infraestructura sanitaria y los arrestos y detenciones arbitrarias de ciudadanos estadounidenses”, señalaron en el comunicado de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.

En la nota de prensa del sindicato, enviada por el presidente del comité de comunicaciones, capitán Dennis Tajer, también recordaron que “la Embajada de los Estados Unidos en Caracas suspendió las operaciones, retiró el personal diplomático de Venezuela y no está brindando ningún servicio consular”.

“Hasta nuevo aviso, si está programado, asignado o reasignado un emparejamiento en Venezuela, rechace la asignación llamando a su Piloto Principal o al Piloto Deber del COI (…) Infórmeles que está rechazando la asignación de acuerdo con las instrucciones del Departamento de Estado. Para reiterar: No acepte ningún viaje a Venezuela”, instruyeron.