El petróleo Brent subió 1,01% y terminó la jornada en $67,08 mientras que el precio del petróleo de Texas ganó 1,5% hasta $56,92

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles 1,5% y cerró en 56,92 dólares el barril, en una nueva subida que lleva al crudo tejano hasta su valor más alto este 2019.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de marzo avanzaron 0,83 dólares con respecto a la sesión del día anterior.

Los futuros de crudo siguen al alza gracias a los recortes de producción de los principales productores, así como a las sanciones de Estados Unidos a los miembros de la Opep, Irán y Venezuela.

Los inversores también están pendientes de cómo evolucionan las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Foto: Pixabay

En Londres, por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 67,08 dólares, un 1,01% más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,67 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 66,41 dólares.

El mercado petrolero está respaldado por los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y algunos países ajenos a esta organización que están decididos a ver precios más altos y mayores interrupciones en el suministro, según diversos analistas.

La Opep y otros productores, incluida Rusia, acordaron reducir el suministro de petróleo en 1,2 millones de barriles por día a partir del 1 de enero de este año.

Nigeria también está dispuesta a reducir la producción de petróleo para ayudar a asegurar precios más altos.