El titular de la cartera de Petróleo participó en la 13ª reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto y Ajuste Voluntario de Producción de los países Opep y no Opep

El ministro para Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, denunció este lunes en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) las sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

“En el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de Opep +, denunciamos que Venezuela sufre el asedio de las sanciones ilegales del imperialismo. Denunciamos la guerra económica que sufre el Pueblo de Venezolano”, expresó el titular de la cartera petrolera durante su participación en la 13ª reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto y Ajuste Voluntario de Producción de los países Opep y no Opep (Opep+).

Foto: @MinPetroleoVE 

Reiteró que el objetivo principal de Pdvsa es seguir impulsando acciones para contribuir a la estabilidad del mercado petrolero mundial desde la Presidencia de la Conferencia Ministerial Opep, que asumió Venezuela para el período de 2019. 

Quevedo llegó este domingo a Bakú, capital de Azerbaiyán, donde se desarrolló entre este 17 y 18 de marzo la reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto para revisar el acuerdo de recorte de bombeo, firmado en 2016, a fin de estabilizar los precios del crudo en el mercado petrolero mundial.

El encuentro sirvió para establecer el seguimiento al cumplimiento de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción Petrolera, suscrita en la 171 Conferencia Ministerial de la Opep, firmada el 30 de noviembre de 2016.