El petróleo Brent bajó 0,58% y cerró la jornada en $66,03 mientras que el precio del petróleo de Texas subió 0,49% hasta $57,22

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 66,03 dólares, un 0,58% menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con una caída de 0,39 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 66,42 dólares.

El precio del crudo europeo bajó este jueves después de dos jornadas al alza y tras el desplome del pasado lunes, cuando cayó 3,42%.

En Estados Unidos, por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves 0,49% y cerró en 57,22 dólares el barril, la tercera jornada de ganancias consecutiva en un momento de un importante descenso de reservas de petróleo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de abril sumaron 28 centavos de dólar respecto al día anterior.

Los futuros del petróleo ascendieron este jueves tras conocerse este miércoles que las reservas de “oro negro” del país bajaron en 8,6 millones de barriles la semana previa al 22 de febrero, más de tres veces más de los 2,8 millones que esperaban los analistas.