El precio del petróleo de Texas subió 1% y cerró este lunes en $59,09, mientras que el petróleo Brent ganó 0,38% y culminó la jornada en $67,42

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes 1% y cerró en 59,09 dólares el barril, impulsado por la perspectiva de que la Opep y sus aliados mantengan los recortes de producción acordados en diciembre hasta finales de junio.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 57 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

En Londres, por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 67,42 dólares, un 0,38% más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,26 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 67,16 dólares.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados cancelarán, previsiblemente, la reunión que habían convocado para abril en Viena por consejo de un comité ministerial en Bakú, lo que dejará en vigor, al menos hasta finales de junio, el recorte de la producción conjunta acordado en diciembre pasado.

El comité recomendó también que la Opep se salte la reunión de abril y decida el 25 de junio su objetivo de producción para la segunda mitad de 2019, teniendo en cuenta que el pacto actual expira a finales de junio.