Según los datos divulgados por la Agencia de Gestión de la Tesorería y de la Deuda Pública (IGCP), los títulos contaron con una demanda que superó 2,31 veces la oferta

El Tesoro de Portugal colocó este miércoles 1.500 millones de euros en deuda a seis y doce meses con intereses que, en ambos casos, fueron negativos.

Según los datos divulgados por la Agencia de Gestión de la Tesorería y de la Deuda Pública (IGCP), los títulos a seis meses, con los que se colocaron 400 millones, se adjudicaron a un interés de -0,393 % y contaron con una demanda que superó 2,31 veces la oferta.

Se trata de un interés ligeramente superior al obtenido en la última subasta a seis meses, celebrada en enero, cuando registró -0,399 %.

En la subasta de este miércoles se colocaron además otros 1.100 millones en títulos a doce meses, que se adjudicaron con un interés de -0,366 %, y contaron con una demanda que superó 2,14 veces la oferta.

En este caso, el interés fue algo inferior al registrado en la última subasta de deuda a doce meses, también el pasado enero, cuando alcanzó -0,360 %.

La cantidad subastada se ajusta a las previsiones del IGCP, que esperaba colocar entre 1.250 y 1.500 millones de euros.