Las agencias bancarias siguen suministrando estos billetes porque les siguen llegando en las remesas del Banco Central de Venezuela

Actualmente la circulación de los billetes de Bs 2 y Bs 5 ha generado una polémica en los usuarios porque muchos comerciantes y trabajadores del transporte público no quieren aceptarlos como forma de pago, pero en los bancos se siguen entregando en taquillas y cajeros automáticos como lo específica las ordenanzas del Banco Central de Venezuela (BCV).

Al preguntar al personal de los bancos señalaron que siguen dando los billetes porque las remesas que llegan del Banco Central de Venezuela son en estas denominaciones. Aunque conocen los problemas, dicen que están obligados a seguir suministrando estos billetes porque no han salido de circulación.

Personal de los bancos indicaron al equipo de Contrapunto que mientras estas denominaciones lleguen desde el BCV, seguirán dándolos a los usuarios. También informaron que ellos siguen recibiendo depósitos de esos billetes porque mientras estén activos en el cono monetario, deben seguir realizando transacciones financieras con ellos.

Según datos del BCV, en enero de 2019 había un total de 830,2 millones de billetes de las distintas denominaciones, siendo el papel moneda de Bs 2, Bs 5 y Bs 10 lo de mayor circulación a nivel nacional.