Home Economía Petróleo Trump anuncia aranceles del 25% contra países que compren petróleo y gas...

Trump anuncia aranceles del 25% contra países que compren petróleo y gas venezolano

Donald Trump, presidente de EEUU, acotó que la fecha de inicio del cobro del arancel será a partir del próximo 2 de abril de 2025

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes 24 de marzo de 2025, que impodrá aranceles del 25% a países que compren petróleo y gas de Venezuela.

«Cualquier país que compre petróleo y/o gas a Venezuela se verá obligado a pagar un arancel del 25% a los Estados Unidos sobre cualquier comercio que hagan con nuestro país. Toda la documentación será firmada y registrada, y el arancel tendrá lugar el 2 de abril de 2025, día de la liberación en Estados Unidos», dijo Trump, según publicó Bloomberg.

Sostuvo que Venezuela «ha enviado (…) de forma deliberada y engañosa, a decenas de miles de delincuentes» y «ha sido muy hostil hacia Estados Unidos y las libertades que defendemos», afirmó en su plataforma Truth Social.

Hace unas semanas, Washington dio de plazo hasta el 3 de abril a la petrolera estadounidense Chevron para liquidar sus operaciones en el país caribeño.

Salir de la versión móvil