Home Economía Energía Equipo de Shell se instaló en la empresa Vepica para avanzar en...

Equipo de Shell se instaló en la empresa Vepica para avanzar en proyectos petroleros en Monagas

El convenio entre Vepica y Shell fue firmado el 5 de marzo como parte de los acuerdos técnicos y comerciales suscritos con el gobierno de Venezuela, que abarcan oportunidades de gas costa afuera, así como petróleo y gas en tierra

Un equipo de la energética anglo-neerlandesa Shell, se instaló en la empresa venezolana Vepica, tras suscribir un acuerdo energético, con el fin de desarrollar campos petroleros y gasíferos en el estado Monagas.

De acuerdo con el director senior de Vepica, Julio César Ohep, este proyecto promoverá el desarrollo local y permitirá el intercambio con personal extranjero.

«Los de Shell están ocupando todo un piso en el edificio de Vepica y todos estamos emocionados por aprender de ellos, con base en el trabajo en equipo y la sostenibilidad energética» señaló Ohep durante su participación en el Foro Venezuela Energética 2026, organizado por la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV).

Según una nota difundida por el portal especializado Banca y Negocios, el convenio entre Vepica y Shell fue firmado el 5 de marzo como parte de los acuerdos técnicos y comerciales suscritos con el gobierno de Venezuela, que abarcan oportunidades de gas costa afuera, así como petróleo y gas en tierra, promovidos por la alianza energética entre Venezuela y Estados Unidos y en el marco de la visita que realizó al país el secretario de Interior de Estados Unidos, Doug Burgum.

Específicamente este convenio se centra en el desarrollo integral de las unidades de producción en los campos Carito y Pirital, ubicadas en la División Punta de Mata, al norte de Monagas, bajo los parámetros de la Ley de Hidrocarburos.

Salir de la versión móvil